¡Ahora puedes compartir este contenido!

Se ha hablado mucho tiempo de temas similares y esta ocasión quiero responder a un tema muy concurrido en los últimos días, como lo es “Campañas en Redes Sociales”.

Y es que (últimamente) a pesar de toda la problemática que se sucitó con Zuckenber, el creador y director de Facebook, sobre los cambios que habrá en la Red Social con mayor número de usuarios; sigo considerando que las campañas a través de esta red social han sido, son y serán  totalmente funcionales.

Y no solo en Facebook, creo que todas las redes sociales pueden funcionar; lo que debemos hacer es tarea de cada empres, ¿A qué me refiero con ello?

Pues que es necesario determinar el giro de nuestro negocio, nuestro público objetivo y sobre ello crear estrategias. A través de estas estrategias es que obtendremos el mejor resultado sobre los medios a utilizar, pues no todos los públicos utilizan la misma red social, es entonces cuando nos damos cuenta que no todos los negocios pueden usar una o todas las redes existentes a la vez.

En mi caso, siendo Asesora de Imagen y teniendo una Consultoría de Imagen y Producción de Eventos; junto con mi equipo se ha determinado utilizar 4 redes sociales (y las nombraré en orden de importancia):

  1. Facebook

  2. Instagram

  3. Twitter

  4. Tumblr

De las cuales solo en Facebook e Instagram diseñaría una campaña incialmente, seguida de una campaña en twitter; esto, ya que el público objetivo de la consultoría son mujeres y hombres jóvenes adultos egresados de la licenciatura emprendedores o empresarios interesados en mejorar e impulsar el poder en su imagen de manera personal y profesional.

Así mismo el área de eventos está dirigido a mujeres y hombres (solteros o casados) interesados en la celebración de algún evento social de entre 25 y 35 que requieran de apoyo para el diseño, producción y organización de su evento o el de algún familiar.

Siendo estonces, que este tipo de mercado “joven” utiliza las dos primeras redes mencionadas de acuerdo al estudio que realizó INFOTEC y La Asociación de Internet en México, donde se menciona que el 95% de los mexicanos son usuarios de Facebook de entre 25 y 55 años; mientras que en Instagram van de 16 a 34 años.

En mi caso, los anuncios serían con imágenes y/o videos con una breve descripción de la Consultoría, utilizando todas las herramientas necesarias y seleccionando detalladamente la información sobre la población a la cual me dirigiré, segmentando correctamente por edad, gustos, actividades, intereses y geolocalización.

Es así como afirmo que gracias al conocimiento de mi público y su comportamiento se decide diseñar campañas en redes sociales lo importante es ser detalladamente estrategicos para lograr objetivos, las campañas que yo planeo serán funcionales siempre y cuando busquen:

  • Llamar a la acción
  • Que conozcan nuestros servicios
  • Interactuar con el cliente
  • Cotizar
  • Brindar ofertas
  • Celebrar fechas importantes
  • Visitas al Blog
  • Suscripciones
  • Ofrecer talleres online

Desde mi punto de vista, las campañas en redes sociales son una herramienta más, que creo no deberíamos desaprovechar pues, además de los medios impresos y tradicionales, esta es una forma de llegar a más personas y de la misma forma generar contenidos inteligentes que se puedan compartir de distintas formas que a la larga nos beneficiarán a la empresa y profesionalmente.

Seamos consientes de las ventajas que esto nos puede traer.

Con esto finalizo el tema de hoy. Un saludo a todos, no olviden visitarnos en nuestras redes sociales como “zhimagen”.

¡Ahora puedes compartir este contenido!