¡Ahora puedes compartir este contenido!

Tener un cuerpo perfectamente equilibrado es muy importante, ya que es posible que nuestra imagen personal pueda verse dañada por determinados desequilibrios físicos como pueden ser las malas posturas.

Reflejamos nuestros hábitos de comidas y ejercicios así como nuestra genética.

Antropometría

Estudia las medidas del cuerpo así como de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de valorar los cambios físicos del hombre. En mujer se dividen en 8 partes, la proporción visual ideal de una mujer será de 3/8 partes de la cintura a la cabeza y las 5/8 partes de la cintura a los pies y a partir de estas medidas se crea la armonía visual que mejora la apariencia 

En el caso de hombres se simplifica a cuatro segmentos y esa será la medida ideal para cada segmento, al comparar las medidas reales con las ideales y encontrar diferencias se compensarán a través del vestuario.

Antropomorfologia

Estudia las proporciones, medidas y formas del cuerpo humana. Sirve para lograr las proporciones correctas y crear o mantener los puntos de interés.

El tipo de prendas a usar, sus formas y medidas, líneas internas y externas, estarán determinadas no solamente con las medidas y proporciones del cuerpo sino también por la forma de los cuerpos.

Podemos encontrar tres diferentes tipos de cuerpos o biotipos:

– Ectomorfos

– Mesomorfos

– Endomorfos

Ectomorfo 
Mesomorfo 
Endomorfo 

Ectomorfo

Los huesos se ven en la parte superior del pecho creando líneas rectas.

Mesomorfos

Curvas definidas de músculos en los hombros, brazos, espalda, abdomen y piernas.

Endomorfo

Se notan zonas curvas y redondas notorias en hombro y rodilla.

Tipos de cuerpo mujer

Reloj de Arena

La tipología reloj de arena se caracteriza porque los hombros están en línea de la cadera, o dicho de otra manera, que el talle será exactamente igual en la parte superior que en la inferior.

Trapecio Invertido

Esta tipología se caracteriza por tener la zona superior más amplia que la inferior, por tanto los hombros son anchos y las caderas estrechas.

Triangulo Invertido

A esta tipología pertenecen las mujeres atléticas. Hombros y tórax amplios y caderas estrechas.

Trapecio

La característica principal de esta tipología es que la zona inferior es más amplia que la superior. Los hombros son redondeados y el busto generalmente desarrollado. La amplitud de las caderas se disminuirá adoptando líneas rectas y tejidos con caída  tejidos con caída.        

Triangulo

Al igual que la figura trapecio, en esta tipología prevalece la zona inferior, pero aquí este rasgo es más evidente.

Rectangular

Como su nombre indica, esta tipología se asemeja a un rectángulo. Los hombros están alineados con la cadera y la cintura está muy poco marcada.

Ovalada

La silueta ovalada tiende a la redondez, por tanto procuraremos estructurar la parte superior. Utilizaremos las gamas monocromáticas de colores discretos y oscuros en armonía y siempre en líneas verticales. Las prendas no serán exageradamente holgadas, pues todavía aportarían más volumen a la silueta.

Ahora que conocer las características, evalúa tu tipo de cuerpo y espera nuestro siguiente post para sacar provecho de tus medidas.

¡Ahora puedes compartir este contenido!