¡Ahora puedes compartir este contenido!

Seguramente viste que dentro de la temporada pasada, surgió la tendencia de los semi-turbantes, pero… ¿De dónde surgió esta tendencia?  

Sentirnos orgullosos de nuestras raíces, no es nada del otro mundo, y para las mujeres musulmanas, no es la excepción, ya que, ellas están luchando por definir la belleza en sus propios términos, y decidieron serlo, siendo fieles a su religión.   

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/ebrahim-284315/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=397956">Ebrahim Amiri</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=397956">Pixabay</a>

Como sabemos que el terminó “belleza” es algo relativo, sin embargo los cánones de belleza impuestos por la sociedad, dominan mucho más de lo que imaginamos; dependiendo del entorno en donde nos hemos desarrollado, va a variar, la manera de ver  la “belleza”.

Sin embargo, como sabemos las mujeres musulmanas, tienen un estilo de vida y de vestir ajeno al que nosotros estamos acostumbrados, ellas notaron que las tendencias se basan en la moda europea.

Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/Victoria_Borodinova-6314823/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=4172929">Виктория Бородинова</a> en <a href="https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=4172929">Pixabay</a>

Por lo que actualmente buscamos la diversidad dentro de este ámbito, por lo que ellas apostaron por hacer algo diferente, destacando su identidad y resaltando la modernidad que esto podría tener. 

Así que, estas mujeres, quisieron hacerse escuchar, a través de las redes sociales, para que su propuesta fuera viral y las marcas se unieran a esta causa, cosa que lograron con un rotundo éxito, ya que, como sabemos, las marcas se adaptan a las necesidades o en su defecto, a problemas que existen dentro de la sociedad, por lo que las marcas lograron apoyaron a que esta tendencia fuera global, teniendo gran aceptación por el público.  

No cabe duda que el empoderamiento de estas chicas, es el ejemplo a seguir para muchos de nosotros, haciendo ver, que actualmente con el internet y las redes sociales, no existen límites y que desafiar los estándares de belleza, es difícil pero no imposible.

Deberíamos tomar este movimiento como una inspiración, para cada uno de nosotros y arriesgarnos a través de nuestro propio concepto de belleza, para lograr romper paradigmas dentro de la industria de la moda ¡INICIEMOS HOY MISMO! 

¡Ahora puedes compartir este contenido!