¡Ahora puedes compartir este contenido!

Desde hace algunos días, Facebook, la Red Social con mayor número de usuarios se ha visto envuelta en un caos mediático desde que salió a la luz el problema con Cambridge Analytica en donde se reveló que la consultora británica obtuvo el dato de más de 87 millones de personas a través de una encuesta realizada sobre sexo.

Todo este tema ha provocado que el congreso de estados unidos pida a Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, alinearse y diseñar una nueva Ley de Privacidad para la red social.

Además de ello, la firma ha decidido realizar algunos cambios en el diseño, programación y elementos que brindaba la red.

Como primer cambio, es el proyecto que se lanzó a principios de 2018 donde se busca que los creadores de contenido o influencers usen la red y puedan hasta monetizar los productos como “branded content”.

Para ello se diseñaron algunas herramientas como:
Facebook Stories, Live y Live With que tienen como objetivo atraer nuevamente a los usuarios jóvenes con el fin de poder mostrar parte de su día a día, actividades, etc. Teniendo interacción con amigos y público.

La segunda es el «Facebook for Crators» que se lanzó a finales de 2017 en donde se permite generar contenido en videos logrando generar y ampliar la comunidad, incluso que varias personas de  un grupo puedan ver diferentes videos a la vez.

Como tercer herramienta tenemos la de administración, que permitirá llevar el control absoluto sobre el funcionamiento y rendimiento de las publicaciones, para poder realizar más fácilmente análisis y de la misma manera agregar un portafolio que ayude a informar a tu cliente generando ventas, vínculos y campañas.

Algunas de estas y otras herramientas se encuentran en un lapso de pruebas y evaluaciones para conocer el impacto que pueden tener.

Finalmente se conoce que está en proceso un rediseño del menú de bookmarks o marcadores, para hacer más fácil y visualmente mejor, brindando una nueva experiencia a los usuarios teniendo un acceso más rápido a pestañas como privacidad, pagos o News Feed; esto con el objetivo de mantener a los usuarios más tiempo en la red, pues de esta manera conocerán más de las opciones y herramientas que existen.

Ahora nos podemos dar cuenta que Facebook, está teniendo una etapa de reestructuración para beneficiar según el fundador, “a los usuarios, y regresar al objetivo principal que era crear comunidades y unir a la gente”.

¡Ahora puedes compartir este contenido!