¡Ahora puedes compartir este contenido!

“El diseño plasma la facilidad de detectar y recibir
sensaciones explotando tu creatividad” ZH Imagen

 

Hace algunos días amanecí con toda la actitud de apreciar cada parte de la vida y fue la inspiración para este post, ya que, puedo decir con toda la seguridad que no siempre estamos dispuestos a valorar cada momento, cada espacio, los colores, las cosas e incluso cada clima.

 

¿Y cuál es el fin entonces de que escriba?

Juntos podemos ver más allá de lo que pasa por nuestros ojos, decidamos disfrutar de todo lo que está a nuestro alrededor, explotar todos los sentidos y así cada uno podamos reconocer las maravillas del mundo y crear; diseñar con ayuda de todo lo que experimentamos y mostrar lo que otros no pueden ver, conociendo así mismo nuestro potencial creativo.

 

Pero antes: la diferencia

Creatividad

Se ha establecido una definición general en la que se menciona que es la capacidad o facilidad para inventar o crear.

Maslow afirma que se tienen necesidades básicas para explotar la misma, estás son: autorrealización, estima, amor y pertenencia, seguridad y fisiológicas.

Con ello entendemos que todos somos creativos sin embargo necesitamos saber manejar y proyectar la creatividad.

 

Diseño

Fundamentando a distintos autores se considera que el diseño es un acto humano que podemos convertir en una disciplina, la cual nos permite comunicar mensajes especiales a través de la creatividad y la técnica; Bruno Munari menciona en su libro “Diseño y Comunicación”, que los elementos fundamentales para el diseño son textura, estructura, forma, modulo y movimiento.

 

¿Cómo explotar la creatividad y diseñar?

Existen especialistas y actividades especiales que ayudan a conocer las capacidades y niveles de creatividad humana sin embargo te comento una forma esencial y fácil de explotar la mente.

 

Date unos minutos de cada uno de tus días, no lo hagas en el mismo horario ni en el mismo sitio todo el tiempo, e incluso hasta funciona si es tres veces a la semana para que disfrutes de diferentes colores, sonidos, temperaturas, texturas etc.

 

No solo serán minutos de atenderte y conocerte, sino también momentos para explorar y percibir lo inimaginable, aquello que hará volar tu imaginación y que te ayudará a crear un diseño propio inefable y admirable.

 

¿Qué puedes hacer con ello?

Permite a tu corazón y a tu mente explotar la creatividad que en ti hay. Por ejemplo:

  • Dibuja líneas, curvas, objetos e incluso lo que tu cabeza imagine (tú le darás sentido).
  • Colorea mantras o figuras (te ayuden a desestresarte).
  • Combina colores (en la computadora o con telas).
  • Maquilla experimentando colores que no te has atrevido a usar.
  • Toca algún instrumento con las notas que tu oído capta.
  • Crea con plastilina las figuras y texturas que detectaste.
  • Cocina logrando olores y sabores distintos.

Espero estás actividades las pongas en práctica y te sirvan para crear y diseñar, ¡Anímate!

«La curiosidad sobre la vida en todos sus aspectos, continúa siendo el secreto de las personas más creativas» Leo Burnett

¡Ahora puedes compartir este contenido!